Gabriel Rufían le cuesta 105.000 euros al año a todos los españoles
Gabriel Rufían le cuesta 105.000 euros al año a todos los españoles. Gabriel Rufián es uno de los miembros, del partido separatista, Esquerra Repúblicana de Cataluña, ayer volvió a demostrar su nefasta actitud y sus malas praxis en el Congreso de los diputados, que le costó su expulsión del Congreso de los Diputados tras haber insulto al Ministro, Josep Borrell.
Gabriel Rufían volvió a protagonizar una de sus numerosas broncas intervenciones en el congreso de los diputados. El diputado catalán, no le bastó con insultar a la asociación, Sociedad Civil Catalana, diciendo falsamente que era una organización «ultraderechista». Sino que tuvo tiempo para insultar a Josep Borrell, diciendo que era uno de los ministros más nefastos de la Historia de España, entre otras lindezas.
Gabriel Rufían le cuesta 105.000 euros al año a todos los españoles, pese a insultar a España
Según publica Sueldos Públicos, el diputado de ERC cobra 2.813 euros brutos al mes, repartidas en 14 pagas anuales, de asignación constitucional básica. Por si fuera poco, es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces también percibe 1.424 euros al mes, repartidas en 14 pagas, de gastos de representación y otros 662 euros de libre disposición, repartidas en 14 pagas. Esas tres cantidades suman 5.947 euros brutos al mes.
Como es diputado por Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros repartidas en 12 pagas, para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación. Por lo tanto, su nómina son 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos. En diciembre cobrará la paga extra de Navidad. Son 5.947 euros brutos más. En total, en ese mes los ingresos de Rufián serán de casi 11.900 euros brutos más la indemnización. Así, su sueldo bruto anual, si permanece en el cargo con las responsabilidades actuales, es de 83.263 euros y 21.886 libres de impuestos. En total, 105.150 euros.
Parece que el negocio de insultar al Estado Español y financiarse de él, se ha convertido en la especialidad de los políticos independentistas. Gabriel Rufián anuncia que el 2 de octubre de 2017 abandonaría el Congreso de los Diputados tras el Referéndum. No lo hizo y encima sigue cobrando de todos los españoles.
No hay comentarios
Deja tu comentario
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.