En el 2017, la Generalidad de Cataluña gastó en sanidad, educación y servicios sociales 4.100 millones menos que en el 2009
En el 2017, la Generalidad de Cataluña gastó en sanidad, educación y servicios sociales 4.100 millones menos que en el 2009. La administración catalana es una de las Autonomías que menos dinero destina a las políticas sociales.
Mientras la Generalidad anuncia a bombo y plantillo la apertura de embajadas por toda Europa. Los ciudadanos catalanes ven cada vez más lastrados sus servicios sociales. La Huelga que están llevando a cabo Médicos y sanitarios, por la precaria situación de los Centros de Atención Primaria deja al descubierto los grandes recortes a los que se ha sometido a la Sanidad Catalana.
En el 2017, la Generalidad de Cataluña gastó en sanidad, educación y servicios sociales 4.100 millones menos que en el 2009. «Pero España nos roba»
Si se tiene en cuenta todo el gasto en políticas sociales, Cataluña es la comunidad, junto a Castilla-La Mancha, con un presupuesto más alejado del que tenía antes de los recortes por la crisis económica. En el 2017, la Generalidad de Cataluña gastó en sanidad, educación y servicios sociales 4.100 millones menos que en el 2009, es decir, prácticamente un 20% menos.
No hace falta ser muy inteligente para saber dónde ha ido destinado ese dinero. Lo cierto, es que mientras se recorta en las políticas sociales, los políticos separatistas catalanes se han subido el sueldo. Quim Torrà, cobra unos 150.000 euros, el doble que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que cobra 78.000 euros.
No hay comentarios
Deja tu comentario
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.